Enrique de Luna Valdez, director de Vialidad recomendó a la gente preguntar a los choferes el precio del traslado antes de utilizarlo

El departamento de Transporte y Vialidad encabezado por su director Enrique de Luna Valdez reconoció que hay taxistas que ya están incrementando cinco pesos a las tarifas de algunos viajes; exhortó a la ciudadanía para que antes de usar los servicios, primero pregunte cuanto le cobrará para evitarse disgustos con los aumentos que se han visto obligados con el alza a el precio de combustibles.
Destacó que las tarifas, de los taxis, a comparación de la regulación del precio del transporte colectivo, no deben ser necesariamente aprobados por el cabildo de Monclova, dijo que solamente se utiliza la lógica y se aplican los incrementos en viajes largos; los normales señaló que siguen costando lo mismo.
Al decir viajes largos, el director señaló que se trata sobre todo de colonias al sur de la ciudad, como lo es Obrera, Praderas, Asturias, entre otras del oriente.
Declaró que las concesiones de taxis están obligadas a entregar una lista con los nuevos precios establecidos, mismos que los choferes deben de traer pegados en su unidad, para evitar confrontaciones con los clientes.
Afirmó que actualmente no les ha llegado de manera oficial al departamento alguna queja en contra de cobros excesivos en las unidades de taxi, reiteró la invitación a la ciudadanía para que verifique primero los precios.
Invitó a la gente que sea víctima de este tipo de hechos, que se comunique al teléfono 6-33-33-74, “cualquier queja es buena que nos la hagan saber, los taxistas establecen cantidades razonables porque no dejarían que su negocio deje de ser rentable, pero también sabemos que hay algunos choferes que se quieren pasar de la raya y cobran de más”.
Son un total de 18 bases de taxis en Monclova y alrededor de 650 unidades que ofrecen sus servicios en la ciudad y están activos actualmente.