El ayuntamiento ya recibió la solicitud, sin embargo, aún no se ha puesto a  consideración del Cabildo

San Buenaventura.-La autorización para el incremento a la tarifa de taxi aún esta en “stand by”, luego de que aún no se pone a consideración del Cabildo, así lo dio a conocer la regidora de Transporte y Vialidad Flor de Abril Fuentes, mientras tanto siguen advertidos choferes de taxis, de que si incrementan la tarifa serán acreedores a una multa.
“No se pueden cobrar más de 25 pesos porque aún no se autoriza nada y quien lo haga debe de ser reportado a este departamento”, mencionó la funcionaria.
En entrevista para Periódico La Voz, manifestó que se está analizando dicha petición, pero la autorización debe ser entre todo el Cabildo.
Mencionó que se recibieron las peticiones por parte de las tres bases de taxis, en su mayoría de concesionarios y van reforzados por la firma de los choferes, se pide un incremento del 5 por ciento de la tarifa actual de 25 pesos, cobrar 30 pesos.
“No se ha autorizado por la razón de que no hemos tenido junta de Cabildo, pero ya se está analizando, los motivos es de todos sabido, el incremento de la gasolina, refacciones y viene una disposición de parte del Gobierno Federal y Estatal donde nos están solicitando que cumplamos con los requerimientos que estipula la Ley de Transporte del Estado”
El cual consiste en darse de alta como patrón y a su vez, asegurar al chofer lo cual implica un poco más de costos y no se puede ignorar ese aspecto de decir que no se le va a incrementar, indicó.
Finalmente la regidora de Transporte y Vialidad dijo que es probable el incremento, pero no seguro.