Taxistas y Ubers se agarran a golpes en Saltillo

La inconformidad de los taxistas se deriva de que los operadores de UBER ya no solo reciben pasaje con la aplicación, si no que dan su teléfono y brinda servicio de taxi, lo que les baja clientela.

La verdadera Civil War se vivió la madrugada de este viernes cuando un grupo de taxistas y de trabajadores de UBER se agarraron a golpes al norte de la ciudad, no sin antes perseguirse como locos en las principales arterias, lo que dejó como resultado dos taxistas detenidos y varias unidades de UBER dañadas.

De acuerdo con versiones de los taxistas, su inconformidad se deriva de que los operadores de UBER ya no solo reciben pasaje con la aplicación, si no que dan su teléfono y brinda servicio de taxi, lo que les baja clientela.

La inconformidad de algunos taxistas los llevó a cazar a algunos operadores de uber a quienes hacen base en diferentes puntos, esto provocó la inconformidad de los operadores quienes se congregaron  debajo del distribuidor Vial el Sarape.

Foto: Vanguardia/Christopher Vanegas

Pero luego de estar en ese punto se congregaron en el bulevar Moctezuma y Musa de León, en donde tuvieron otra confrontación y varias unidades de UBER resultaron dañadas, pero en ese punto llegaron las autoridades y procedieron a la detención de dos ruleteros.

Sin embargo los taxistas quedaron detenidos por riña, no por daños, por lo que se espera que los afectados interpongan su denuncia por daños, y que pare esta riña antes de que resulten personas lesionadas.

Vanguardia.