Contactanos

Coahuila

¡Te quiero mi niño!

Por Teresa Muñoz - 04 junio, 2020 - 10:50 p.m.
¡Te quiero mi niño!

SABINAS, COAH.- Una madre de familia que rompió barreras al enfrentarse a retos y desafíos, así es “Breydi” jovencita de 18 años de edad que con una discapacidad intelectual fue embarazada, no se sabe hasta el momento a ciencia cierta por quién pero ahora, ella cría a su hijo el cual nació de forma prematura y registrarán con el nombre de Jesús, dando gracias a Dios por la salud de ambos.

En su hogar, sentada en una mecedora, ella sostiene en brazos a su pequeño hijo a quien ve con ese amor que nace de lo más profundo de su corazón, lo acaricia y le da un beso, dice “es mi niño”, entre palabras cortas pues tiene dificultad en la expresión del lenguaje.

En la humilde vivienda marcada con el número 1289 de la calle Constitución en la colonia Jorge B Cuellar vive la jovencita junto con su tía María del Socorro Cázares quien dice a LA VOZ desde que Breydi tenía 8 meses su madre Mayra Alejandra Machi Cázares se la dejó a cuidar, le prometió que regresaría pero nunca volvió.

Breydi fue creciendo, ingresó a la edad de 7 años al CAM pero a los 12, debido a que era algo agresiva; comenta su tía, la disciplinaron y retiraron del plantel, asegura que su sobrina solamente se defendió de otro menor que le jalaba mucho el cabello, en ese momento Breydi se quitó un zapato para pegarle a su compañero, la maestra se atravesó y el golpe fue para ella afectándole una pieza dental.

La tía se hizo cargo de aquella niña que al paso de los años fue creciendo pero a los 13 años el DIF decidió retirar a la menor de la vivienda de María para regresarla con su madre.

Breydi es la mayor de 8 hermanos, le gustaba salir a recorrer las calles de Sabinas, después sucedió, quedó embarazada a la edad de 17 años y dio a luz el 26 de Mayo en el Centro de Salud de esta ciudad cerca de las 14:30 horas, mediante parto natural, él bebe nació pesando 2 kilos 700 gramos.

Estas son historias de vida, ahora debe de criar y educar a su pequeño hijo bajo la supervisión de un adulto, en este caso su tía mujer de 55 años de edad que dice ya no dura mucho en esta vida pues padece múltiples enfermedades, su preocupación es               qué va a ser de Breydi y su hijo cuando esta falte, lo cual parece comprender la joven madre de familia quien se acerca a su tía, abraza con ternura y le da un beso.

Yo no tuve familia, por algo Dios no me lo permitió pues mi responsabilidad era esta, criar a mi sobrina a la cual adoro aún y cuando en ocasiones se porta agresiva conmigo también, dice el ama de casa.

Del padre se sabe que le apodan “El Pelón”, es un taxista de Sabinas quien acudía al domicilio donde vivía Breydi con su madre, de ahí se la llevaba a comer y se presume es quien la embarazó.

Cabe señalar a través del DIF Regional que dirige Raúl Vara de Luna brindaron apoyo a la jovencita con pañales y alimento, lo más indispensable.

Breydi Margarita a pesar de su discapacidad comprende que debe de cuidar a su primer hijo quien, a pesar de ser algo inquieta, ella no es agresiva con el pequeño pues lo cambia, lo baña y alimenta siempre apoyada por su tía quien dice “yo crie a la mamá de Breydi, ahora a ella y por consiguiente a su hijo por el tiempo que Dios me preste vida”.

Expresa a su vez la frágil mujer, les daré todo el amor que necesitan mientras tenga fuerza, en tanto la joven se recuesta a un lado de su bebé, lo acaricia y le susurra al oído “Te quiero mi Niño”.

Artículos Relacionados