Teléfono se usó en extorsión

La zona en la que se encuentra la Presidencia Municipal de Piedras Negras fue bloqueada para revisar el edificio, el pasado jueves, día de la amenaza.
PUBLICIDAD

El número desde el que se envió el mensaje en el que se advertía de la supuesta presencia de una bomba en la Presidencia Municipal de Piedras ha sido utilizado para realizar llamadas de extorsión, reveló ayer la Fiscalía General del Estado, y agregó que los hechos del jueves no han sido denunciados formalmente por las autoridades municipales.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos de la FGE, dijo que el teléfono desde el que se enviaron al C-4 local las amenazas de bomba en la Presidencia ha sido detectado en llamadas de intento de extorsión.

El jueves, aproximadamente a las 13:40 horas al C-4 de Piedras Negras reportó haber recibido un mensaje que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en los baños de la Presidencia nigropetense.

La amenaza provocó el inmediato desalojo de todas las personas que en esos momentos se encontraban en el edificio.

El incidente congregó a cuerpos de auxilio y elementos de diversas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano, que realizaron una revisión exhaustiva de todas las áreas del Ayuntamiento, sin encontrar nada sospechoso.

Espinoza Eguía reiteró que nadie del Ayuntamiento ha acudido a presentar denuncia formal sobre los hechos, por lo que no se puede iniciar una investigación para intentar dar con el paradero de los responsables.