Contactanos

Coahuila

Temen atentado en Derechos Humanos

Por victor fuentes - 21 julio, 2017 - 02:55 a.m.

Al darse a conocer que el incendio en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos pudo ser provocado, el cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Jesús Alberto Rodríguez Cantú solicitó vigilancia especial para prevenir algún posible atentado.

De acuerdo a la información, el siniestro en las oficinas de la comisión pudo ser provocado, pues se reportó el robo de tres computadoras que no aparecieron en ninguna de las oficinas, ni tampoco se encontraban entre los objetos que fueron consumidos por las llamas, es por ello que todo apuntaba a que fue un incendio provocado para borrar las evidencias del hurto.

Rodríguez Cantú acudió a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales para solicitar avances en las investigaciones por el siniestro, buscando establecer exactamente qué sucedió y tratar de determinar responsabilidades.

Indicó que no puede proporcionarse más información, ni detalles de la situación en la que se encuentran las investigaciones para no entorpecer los avances, es por ello que están convencidos que las autoridades harán todo lo que sea necesario para establecer lo sucedido.

Señaló que al existir indicios que el incendio pudo ser provocado, solicitaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia una vigilancia especial para evitar que pudiera presentarse un atentado.

Dijo que es un proceso completamente normal para defensores de derechos humanos, asociaciones o periodistas que consideran que su integridad pueda estar en riesgo, así que decidieron solicitarlo.

“Nosotros confiamos en que las autoridades harán todo lo que sea necesario para establecer lo sucedido y en caso de confirmarse que se trató de un robo identificar y procesar a los responsables”, recalcó el visitador.

Artículos Relacionados