Temen brote de Covid-19

Un empleado del nosocomio viaja constantemente a La Laguna, allá fue diagnosticado como positivo, hasta el momento aislaron a 4 personas

Asistente de la directora del IMSS fue diagnosticado con COVID-19.
PUBLICIDAD

OCAMPO-COAH.- Un posible brote de Covid-19 pudiera surgir en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) IMSS número 61 que se localiza en la comunidad Laguna del Rey ya que a un trabajador se le diagnosticó coronavirus el pasado martes y por ello tuvieron que aislar a 4 personas más que habrían tenido contacto con el enfermo.

El regidor de Salud Pública, Feliciano Arizpe García, informó que el infectado es originario de Torreón y en una de las visitas que hizo a su ciudad se contagió.

Esto ha alarmado a la población pues pudieran salir más casos positivos dentro de la clínica a la que acuden decenas de derechohabientes todos los días.

Señaló que el paciente es un joven, asistente de la directora de la institución de salud quien también pudo haber tenido contacto con cerca de 7 trabajadores más que laboran en el hospital.

“El muchacho trabaja en el IMSS de Laguna del Rey, iba y venía cada ocho días a Torreón en donde se contagió, allá se lo detectaron y lo pusieron en asilamiento domiciliario”, dijo.

Comentó que a la titular de UMF se le hizo la prueba de Covid-19 y el resultado fue negativo, sin embargo al resto de los profesionales de la salud se les haría una muestra para detección de la enfermedad.

Mencionó que se puso en aislamiento domiciliario a 4 personas y se realizó un cerco sanitario para prevenir la propagación del virus.

Ocampo registra solamente 4 casos de COVID-19, el nuevo caso se dio en el hospital IMSS pero la persona fue diagnosticada en la ciudad de Torreón.

Cuatro personas más se encuentran en aislamiento.