Observan a gente  ajena a Loma Prieta  bardeando terrenos ejidales  

San Buenaventura.- Campesinos de ejido Loma Prieta han visto gente extraña dentro de la comunidad desde hace dos meses que han cercado en este lugar en áreas de agostadero, por ello solicitan el apoyo de autoridades municipales para que les orienten sobre qué es lo que pueden hacer ya que temen que les quieran quitar sus tierras.

El campesino Félix Arturo Correa manifestó que tan solo una persona que aparentemente es del municipio de Monclova ha cercado más de 80 hectáreas, dicha persona que solo ha sido vista y del cual se desconocen sus generales no es parte del censo ni está dentro de la comunidad.

Arturo Correa manifestó que se cuenta con los documentos necesarios que datan del 11 de noviembre de 1980, beneficiando con 1595 hectáreas a 50 gentes de los cuales han muerto 22 y solo restan 28.
Ante dicha situación solicitan el apoyo municipal para que sea la administración quienes hagan un documento válido de que sus tierras les pertenecen, posteriormente solicitar el apoyo de Seguridad Pública y poder retirar las cercas que han colocado extraños en últimos meses.

“La comunidad es inembargable, inalienable no se puede hacer nada sin la autorización de la asamblea y en este caso desconocemos la gente que últimamente se ha visto cercando terrenos, no queremos conflictos solo resolver las cosas con legalidad”.