Temen contagios en TechnoTrim

Temen brote de coronavirus en Adient-Technotrim.
PUBLICIDAD

Tras el regreso a las actividades en la empresa Adient-Technotrim se registran cuatro casos sospechosos de Covid-19 entre los trabajadores, por lo que este viernes se suspendieron de nueva cuenta las labores.

Apenas el pasado lunes 25 de mayo se restablecieron de manera parcial las actividades en la maquiladora ubicada al sur de la ciudad, con el inicio de las líneas de mayor demanda, y a partir del miércoles 27 se reincorporó el resto del personal.

Se informó que el pasado jueves se detectaron tres trabajadoras del turno de la mañana con síntomas de covid, como son dolor de cabeza y temperatura, mismas que fueron enviadas a la enfermería y fueron regresadas a su casa.

De la misma manera, en el turno de la tarde se detectó el caso de otra trabajadora, por lo que la empresa decidió suspender de nueva cuenta las actividades a partir de este viernes, y aún se desconoce si se reactivará el próximo lunes.

Cabe recordar que los trabajadores permanecieron en paro desde el pasado 23 de marzo, en que se declaró el inicio de la contingencia y la Jornada de Sana Distancia y se suspendieron las actividades no esenciales, y esta semana retomaron las labores.

Se indicó que la semana pasada se les llamó para que tomaran un curso de capacitación de las medidas que se tomarán dentro de la empresa para evitar los contagios, sin embargo no se cumplen con el total de las medidas.

Existe incertidumbre entre los trabajadores de la maquiladora, quienes temen que exista el contagio al interior de la empresa, aunque reconocen que no saben si el paro se debió a los casos de coronavirus, o por la falta de pedidos, ya que cuentan con el material suficiente para seguir trabajando.