Temen empresarios el triunfo de Trump

«La amenaza de terminar con el TLC genera incertidumbre”

Las elecciones del ocho de noviembre en Estados Unidos han generado incertidumbre en algunos empresarios de la región que tienen alguna relación comercial en aquel País, sobre todo por el discurso del candidato republicano Donald Trump, que ha amenazado con terminar con los Tratados de Libre Comercio.
Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la CTM Frontera, comentó que hasta el momento ninguna de las empresas donde tienen relación ha hecho alguna postura sobre ese tema, sin embargo sí existe mucha incertidumbre de lo que pueda suceder.
Dijo que los representantes de las empresas tienen preocupación de lo que va a suceder en las elecciones de aquel País por el discurso de odio que ha tenido desde el inicio de su campaña el candidato republicano.
Aseguró que el discurso que ha dado el candidato representa una amenaza para los mexicanos, pues ha amenazado con terminar los Tratados de Libre Comercio, lo que representaría un duro golpe para la economía de muchas empresas.

Indicó que es difícil que los empresarios de aquel País le permitan hacerlo, pues tienen muchos intereses en nuestro País, ya que tienen muchos negocios en desarrollo, pero definitivamente no deja de preocupar.
Señaló que México y Estados Unidos son socios comerciales muy importantes, así que terminar con una sociedad así representaría un duro golpe para la economía de ambos paises , así como para millones de personas.
“Vemos la postura de Donald Trump poco razonable, fuera de contexto, porque ha calificado a los mexicanos como delincuentes cuando él ha contratado mexicanos para la construcción de sus hoteles de manera ilegal, e inclusive ha adquirido acero chino que pone en desventaja a las empresas americanas”, afirmó el líder sindical.
Asimismo, Galindo Montemayor comentó que esperan que pronto termine este proceso electoral, donde quepa la cordura en los millones de personas en Estados Unidos y le apuesten a un proyecto más incluyente, que permita seguir sacando al País adelante y seguir trabajando de la mano con otras naciones.

PUBLICIDAD

victor-63a