Temen fraude con falsos programas

Supuestos representantes de la CNC se han reunido con campesinos para ofrecer beneficios dudosos

Llegan supuestos representantes de SAGARPA Y CNC a los ejidos prometiendo apoyos, solo para estafar.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAH.- El Regidor de Fomento Agropecuario, José Castillo alertó sobre una ola de extorciones hacia los comisariados y ejidatarios, por personas que se hacen pasar por representantes de la Confederación Nacional Campesina de para brindarles apoyos federales pero solo es para robar la papelería y después pedir dinero.
El titular dijo que a principios de año recibió llamadas de una persona que se hace pasar por representante de la CNC para solicitar los datos de los comisariados, pide número telefónicos, cuánto ganan, tamaño de las tierras, y cuanto ganado tienen.
Al pedir que se identificara con nombre, puesto, y que se presentara personalmente a la oficina, esta cuelga la llamada. Asegura ha recibido quejas de una persona de apellido Zaragoza Gel, al parecer de la asociación Enrique Martínez y Martínez haciendo supuestas gestiones.

También te puede interesar: «Peluchín era parte de mi familia»

Piden autoridad no den ninguna clase de información a quien vaya a pedirles papelería o dinero para supuestos paquetes de ganados.

Además ofrece paquetes de ganado a los ejidatarios, pero asegura el Regidor que la convocatoria no ha sido postulada por parte de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) para la adquisición de ganado.
Exhortó a los comisariados que no hagan caso de este tipo “apoyos” porque solo los quieren extorsionar, los beneficios de la Federación solo pueden ser bajados vía SAGARPA o CNC.
“No hagan caso de las personas que no tienen ninguna representatividad, solo quieren sacar información y ver que les pueden quitar, busquen la vía correcta para pedir o recibir algún apoyo” comentó.