Se giró un oficio para impedir que los niños vean el eclipse sin los cuidados necesarios

FRONTERA, COAH.- Sin duda alguna el eclipse solar que se presentará hoy en punto de las 11:30 am ha causado psicosis entre los padres de familia, por lo que posiblemente haya gran ausentismo en los planteles educativos.
Petra Manzano Pecina, directora de Educación Municipal dijo que se giró un oficio a los planteles educativos para impedir que los niños vean el eclipse sin los cuidados necesarios.
Aún así, es algo muy exagerado prohibir a los niños que salgan a ver este fenómeno; Coahuila es el estado donde habrá mayor visibilidad, por ello se prohíbe la salida de los niños y coincide con la hora del recreo.
“En mi opinión personal creo que mejor hubiera sido exhortar a los alumnos a que llevaran algo para verlo, unos binoculares, caretas o algún otro instrumento, porque creo que no nos lo debemos perder, además es para que los niños se interesen e investiguen sus dudas, pero al final de cuentas la SEP dio instrucciones”, comentó Petra Manzano.
Desde hace más de 25 años que algo como esto no sucede, este es un fenómeno en donde el sol, la luna y la tierra se alinearán y la sombra del satélite se proyecta por una franja de cien kilómetros sobre nuestro planeta.
Es tal lapsicosis que muchos padres de familia preferirán no enviar a sus hijos a clases en el primer día del ciclo escolar, al final de cuentas es decisión de cada uno de ellos, comentó Petra Manzano.