Contactanos

Coahuila

Temen paristas ser despedidos

Por Gerardo Martínez - 19 abril, 2019 - 01:00 a.m.
Temen paristas ser despedidosAfirman que la empresa no tiene disposición de llegar a un acuerdo.

Trabajadores que mantienen el paro al exterior de Teksid solicitan la intervención de las autoridades estatales y federales para destrabar el conflicto, al señalar que la empresa no está teniendo disposición para llegar a un acuerdo y temen que estén tratando de reventar el movimiento.

Alfredo Meza Murillo, Secretario de Seguridad Social del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, señaló que no se tiene ningún avance en la negociación con la empresa, quien se mantiene en la postura de crear convenios individuales para terminar el conflicto, en lugar de realizar uno colectivo.

Señaló que el tema ya se trató con representantes del Gobierno del Estado en la mesa de negociación que se estableció el pasado sábado en la ciudad de Saltillo, sin que se llegara a un acuerdo para levantar el movimiento.

Señalan que de no tener una respuesta pedirán la intervención de autoridades estatales o federales.

Durante esta semana no se ha tenido ningún acercamiento, por lo que no se ha resuelto la situación de los trabajadores que ya tienen 10 días fuera de la empresa, y que temen que empiecen a despedir gente.

Ante esta situación los representantes del Sindicato Minero buscarán que las autoridades estatales intervengan para resolver el conflicto laboral y se dé una solución que beneficie a los trabajadores, así como también se pedirán la intervención del Gobierno Federal al no haber una respuesta.

“En la reunión estuvimos con el Secretario de Gobierno y el Secretario del Trabajo que se mostraron interesados en que se solucione el conflicto, pero ya no hemos sabido de ellos, por lo que pedimos que intervengan así como también se lo pedimos al Gobernador, y se resuelva la situación de los trabajadores”.

Meza Murillo indicó que temen que los representantes de Teksid están buscando reventar el movimiento dándole largas, con la finalidad que los trabajadores se cansen y se retiren del movimiento, de lo contrario comenzarán a despedirlos.

Por su parte el apoderado jurídico del Sindicato Minero Oscar Alzaga señaló que el fondo del conflicto es que los representantes no quieren que salga la CTM de la empresa, de esta forman seguir negociando con un sindicato “a modo”, que esta de lado de la empresa y en contra de los trabajadores.

Artículos Relacionados