Temen secuelas en mujer golpeada

Presentaba lesiones en su rostro, con muchos edemas e hinchada, sangrando neurológicamente inestable, llegó consciente pero confundida y desconocía donde se encontraba

Se encuentra bajo vigilancia médica Flora Sarmiento Flores.
PUBLICIDAD

Deben pasar 72 horas de evolución de la paciente Flora Sarmiento Flores y realizar el TAC para descartar una lesión neurológica, también tiene fractura en el antebrazo izquierdo luego de las lesiones que le propinó su ex pareja, se encuentra bajo vigilancia médica en el Hospital Amparo Pape.

Puede tener secuela importante en un futuro”, dijo Ángel Cruz.

Flora Sarmiento Flores de 38 años de edad llegó sumamente lesionada al Hospital Amparo Pape durante el mediodía, fue trasladada desde la Clínica 86 del Seguro Social por no ser derechohabiente. Presentaba lesiones en su rostro, con muchos edemas e hinchada, sangrando, neurológicamente inestable, llegó consciente pero confundida y desconocía donde se encontraba. Estaba acompañada de un familiar y los médicos de urgencias atendieron la herida en su frente y requirió sutura de 15 centímetros de longitud.

“Nos preocupaba que no estaba neurológicamente integra, afortunadamente ha ido evolucionando bien y está consciente, mencionó que vive en la colonia Las Esperanzas y que fue golpeada por su esposo, literalmente la agarró a patadas. Esto fue notificado al Ministerio Público y sigue en calidad de observación”.

No se le ha realizado un TAC porque el hospital no cuenta con uno funcional, la familia debe realizárselo, para descartar algún tipo de lesión en su cabeza. También tiene una fractura en su antebrazo izquierdo y las heridas pusieron en riesgo su vida, según el médico. Aun no se encuentra fuera de peligro a pesar que está consciente, deben descartar los procesos que puedan evolucionar como coágulos que se desprendan por algún movimiento. Sigue bajo vigilancia médica estrecha para descartar que no haya problema vascular cerebral.
“Hay paciente que después de tiempo, hacen su vida normal y presentan secuela importante, no nos debemos confiar, mientras que las lesiones físicas s quitan de dos a tres semanas y dejarán cicatriz visible”.