Temen violencia por recuento de votos

Afirman que por esa situación, la Junta Federal no da fechas

De no conseguir que las autoridades autoricen el recuento en lo que resta del año, para el 2017, será mucho más complicado, porque es un año electoral y seguramente se buscará que nada empañe el proceso, aseguró el líder del Sindicato Nacional Democrático en su visita a la Sección 288.
De hecho, índicó, que ante el sindicato Nacional Democrático como el Sindicato Nacional Minero, tienen cubiertos todos los requisitos para que no exista impedimento para realizar el recuento en la Sección 288, sin embargo la Junta Federal considera que pudiera haber violencia y por eso niega a los obreros el derecho de decisión que ellos tienen.
Sergio Medina Ibarra sostuvo todo lo anterior al concluir la asamblea informativa de ayer por la tarde en la Sección 288, indicando en entrevista con medios de comunicación que en un principio, la gente de Napoleón Gómez habría hecho lo necesario para bloquear el trabajo.
Pero reconoció que el resultado del pasado 14 de abril, envalentonó a los “napistas” y por eso fue que decidieron cumplir con todos los requisitos ante la Junta Federal, a fin de que salga la fecha para el recuento de votos en la Sección 288.
Dijo que las medidas que están adoptado como el ultimátum a la JFCA es porque se considera ya una urgencia que salga este mismo año la fecha del recuento, al considerar que el 2017 es año electoral y todas las autoridades estarían buscando que ese proceso no fuera obstruido por ningún otro suceso.
Incluso, recordó, que tal como sucedió en la Sección 265 el pasado 14 de abril, también en Monclova se realizará con tranquilidad y cordura de todos y cada uno de los trabajadores que ya quieren tomar una decisión.