Temían explosión de pipa de diésel

El incendio se generó en el patio de la empresa Trans International.

El incendio de la pipa activó en código rojo. Temían que explotara.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH.- El incendio de una pipa abastecida con 30 mil litros de diésel dentro de una empresa activó la tarde de ayer el código rojo, movilizándose al sitio elementos de Bomberos y autoridades ya que temían que se generara una explosión.

El siniestro se registró alrededor de las 18:00 horas cuando trabajadores de la empresa Trans Intenational, ubicada a orillas del bulevar Gustavo Galaz, comenzaron a trasvasar el combustible de una pipa a otra con la ayuda de una bomba al interior del patio de dicha empresa.

Las malas maniobras generaron que la bomba se sobrecalentara, lo que originó el fuego que se extendió con rapidez por la pipa.

De inmediato, los empleados fueron evacuados mientras que se daba parte al 911, activando el reporte la alerta máxima.

El fuego se extendió con rapidez por lo que Bomberos pidieron el apoyo de sus homónimos en Monclova, acudiendo de inmediato varias unidades al apoyo.

Elementos de la Policía del Mando Único arribaron al lugar y acordonaron el área, mientras que el personal de la empresa se puso a salvo al exterior.

Pequeñas explosiones se registraron a consecuencia del incendio, por lo que los Bomberos agilizaron las maniobras para evitar una tragedia.

El fuego alcanzó dos motocicletas marca Italika y una camioneta marca Chevrolet Tornado, unidades propiedad de trabajadores del lugar.

Las autoridades municipales y de Monclova se desplegaron al sitio y cerraron un carril de circulación del mencionado bulevar a fin de evitar un accidente mayor.

Luego de varios minutos de lidiar con el fuego, este fue extinguido en su totalidad, por lo que la enorme columna de humo negro que se podía percibir desde Monclova desapareció al igual que las llamas.

Por fortuna, no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas pero si considerables daños.