Contactanos

Trending

Ten Meter Tower: la presión social puede hacer saltar a quien sea

Por Agencia - 05 febrero, 2017 - 12:50 p.m.
Ten Meter Tower: la presión social puede hacer saltar a quien sea

Cuando uno entra en la adolescencia, una de las cosas que pueden afectar de manera radical nuestro comportamiento es la presión por pertenecer a un grupo.

La “presión social” es uno de los mayores factores para determinar el camino que tomaremos al convertirnos en adultos. Aunque muchas veces esta supuesta “presión” proviene de nuestro interior y nos lleva a hacer bastantes tonterías o cosas que en realidad no queremos hacer:

Ten Meter Tower es una película que trata de responder a una de las cuestiones que la humanidad se ha hecho en toda su historia: ¿por qué dudamos?

The New York Times pone a un grupo de personas en una situación incómoda: saltar de una plataforma de 10 metros de altura, o acobardarse y bajar.

No es tanto el hecho de saltar o no, sino más bien, es la idea de no quedar como un cobarde ante los ojos de los demás.

¿Qué es más importante?, ¿saltar para vivir la experiencia de superar el miedo?, o, ¿quedar bien ante los ojos de un grupo de perfectos extraños?

Para lograr esto, se les pago 30 dólares a 67 personas para subir hasta la plataforma y pararse en el borde de la tabla. De ellos dependía completamente si saltaban o bajaban de la misma.

¿Cuál fue el resultado? Gracias a un micrófono oculto, los realizadores de este cortometraje descubrieron que los que saltaron (70%) lo hicieron por la presión que les ejercía estar frente a una cámara, así como la de los otros participantes que esperaban por su turno.

A pesar de que esto podría ser visto como algo muy simple, los resultados son impresionantes. Es muy interesante ver cómo es que la presión social puede hacer que la gente tome riesgos que por lo general evitaría, con tal de quedar bien ante la vista de perfectos extraños que de seguro, nunca volverán a ver.

Con esto podemos reflexionar que la mayoría de las veces, nosotros somos los que nos imponemos este tipo de presiones y que sólo una minoría (30%) tiene los suficientes…para mandar al demonio todo y tomar sus propias decisiones sin que la opinión de los demás les afecte de alguna manera.

Con información de: Sopitas

Artículos Relacionados