Tendrá Acuña el mejor sistema de transporte

Cd. Acuña, Coah.- Al continuar con la transición del actual al nuevo sistema del transporte, la administración municipal heredará a la población el mejor sistema que opere en cualquiera de los municipios de Coahuila, aseguró el Director Jurídico Manuel de Jesús Hernández Rocha.
Hace medio año el municipio optó por contratar con recursos propios un estudio para determinar el procedimiento de modernización del transporte, además de actualizar las leyes y reglamentos para regular el servicio público, que tuvo la aprobación del cabildo por unanimidad.
Dijo que además a la coordinación de transporte municipal, se le elevo a categoría de Dirección de Transporte Urbano y Movilidad, que tendrá facultades para regular el transporte del servicio de carga, foráneo, turístico, escolar, y de personal, que habrá de modernizar también su parque vehicular.
Dentro de la regulación también se contempla la regulación del servicio de grúas, de salvamento, de arrastre y de depósito temporal de vehículos, mismo que se ha derivado del estudio de movilidad que se realizó en la ciudad.
Hernández Rocha, señaló que una de las prioridades del municipio con el estudio de movilidad, es definir el número y tipo de vehículos que deben cubrir las rutas para garantizar el transporte a los usuarios, dentro del proyecto de modernización.
Informó que de acuerdo a lo aprobado, sigue la licitación para el transporte colectivo, donde la pretensión es que se deseche el viejo parque vehicular que aun circula por las calles de la ciudad, sustituyéndolas por vehículos modernos.
“En lo personal considero que será una de las mejores herencias que este municipio habrá de dejar para la posteridad”, donde la clave es cambiarle el rumbo al tema del transporte de Acuña.
Manifestó que antes de que concluya el 2016 deberá quedar materializado el proyecto de modernización y los reglamentos del transporte entrarán en vigencia.