Contactanos

Coahuila

Tendrá Castaños Unidad Especial

Por Diana Ortiz - 23 octubre, 2018 - 10:31 p.m.
Tendrá Castaños Unidad EspecialLos ejidatarios se quejaron de lagunas en las leyes, pues a los detenidos solo con pagar una fianza los dejan de nuevo en libertad.

CASTAÑOS, COAH.- La asignación de una unidad especial, comandada por el Comandante Esteban Rivero, asignó la Policía Investigadora a Castaños para que se dedique específicamente al abigeato.

Durante una reunión que se realizó entre autoridades municipales, del estado y ejidatarios, se charló sobre el tema de robo de ganado, un tema que ha sido constante durante muchos años en las zonas rurales de este municipio.

A la fecha son alrededor de 80 las denuncias de robo de ganado sin que tengan un avance, es por ello que los ejidatarios exigen a las autoridades investigadoras resultados más concretos.

Una unidad especial de la Policía Investigadora comandada por Esteban Rivero tendrá Castaños a partir de hoy.

En esta reunión que presidió el Regidor de Fomento Agropecuario, José Castillo Sifuentes, estuvo presente el Comandante Javier García Mireles, el Comandante Esteban Rivero Villastrigo y el Comandante José Luis Moreno; mientras que del municipio el Regidor y Director de seguridad pública, Luis Alfredo Villalobos y Victorino Reséndiz, respectivamente.

Acudieron un total de seis jueces de diferentes ejidos, así como once comisariados, se consideró la mitad de las personas citadas a esta reunión.

Ahí, el representante de la Procuraduría de Justicia del Estado, Comandante Javier García Mireles, dio a conocer que la medida a seguir en el caso de los robos a ejidos será la asignación de una unidad especial.

Así que pidió a los ejidatarios que “desempolven” sus denuncias y presenten ante el Comandante asignado, Esteban Rivero, cualquier dato y detalle que pueda servir para reabrir la investigación, “nos sirven los documentos que tengan de las denuncias, y hasta con sus nombres podemos revisar de nuevo las carpetas de investigación de cada caso”.

Pidió el representante de la Procuraduría a los ejidatarios mayor credibilidad en estas acciones, pues la intención es dar con las personas responsables de estos robos.

Reconoció que las líneas de investigación en estos casos no han sido las más eficaces, y por ello, decidieron establecer nuevas estrategias, como la unidad exclusiva de Castaños para atender denuncias del área rural.

Artículos Relacionados