Tendrá Frontera más camiones recolectores

A partir del lunes serán 4 los que anden trabajando

FRONTERA COAH.- Desde el pasado miércoles, cuatro camiones recolectores de basura operan en el municipio, para hoy más del 90 por ciento de la capacidad del servicio se debe brindar a la ciudadanía, comentó Raúl Fuentes Hernández, director de Servicios Primarios.
Comentó que afortunadamente ya se niveló el servicio con dos unidades del Municipio y dos de la empresa externa, “Teníamos que actuar por eso se tomó la decisión de contratar a una empresa externa a la que se le contrataron dos camiones y mientras no esté asegurado todo, seguiremos con este servicio”.
El director comentó que el Patronato Pro-Limpieza de Ahmsa, informó de una restitución de camiones, pero se tiene que entablar una plática para convenir la solución, pues no se puede estar con la misma crisis de pensar en que no se podrá otorgar el servicio por las constantes fallas en los camiones.
“Cuando recogemos la basura es muy desgastante, pero nos causa un serio problema cuando dejamos un solo día de recoger, en una semana a lo mucho se llegará a un acuerdo con el patronato, por lo pronto el servicio ya se restableció”, comentó.
Raúl Fuentes desconoció el costo de la renta de dos camiones, dijo que solo sabe de la obligación y la tarea que se tiene que hacer en beneficio de la ciudadanía, mencionó que parece ser que el costo es por tonelaje, es decir que se necesita del peso para realizar el pago.