Contactanos

Coahuila

Teniente le regala prótesis a don Juan

Por Mónica Meza - 26 septiembre, 2017 - 02:11 a.m.

Hace tiempo perdió su extremidad debido a que es diabético, militar estadounidense le brinda apoyo

FRONTERA, COAH.- Juan José Zapata Castro fue beneficiado con una prótesis que le ha permitido recuperar el ánimo, “Ahora me siento más feliz porque ya puedo caminar mejor”, señaló.

Perdió una de sus piernas debido a que es diabético, fue un Teniente Coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos quien le donó dicha prótesis, Juan José señaló que en todo el estado de Coahuila él fue el beneficiario.

Como se recordará, el señor Zapata fue defraudado hace aproximadamente dos años a través de una llamada telefónica,  perdió más de 20 mil pesos debido a que cayó en la mentira de los estafadores, se endeudó en bancos para poder enviar el dinero a su supuesta hermana, pero todo fue un fraude.

Aun así no pierde el entusiasmo, hasta hace unos meses Juan Manuel Zapata andaba en un carrito  que le fue donado por María Elena Liñán de Moreno a través del Desarrollo Integral de la Familia, pero ahora ya tiene una prótesis.

“Me siento muy feliz porque ya puedo caminar mejor, me aseguran los especialistas que con esta prótesis podré caminar al cien,  solo me falta rehabilitación, por lo pronto debo apoyarme de una andadera y poco a poco ir dejándola”, señaló.

Juan José Zapata fue agente de tránsito durante 14 años y dice que  por tanto coraje que pasó con los automovilistas se le desarrolló el azúcar, pero aún y cuando le falta una parte de su cuerpo, no pierde la alegría.

Por ello exhortó a la gente que padece de una discapacidad a que salgan a la calle, a ver a sus amistades, para que no se depriman y que sean un ejemplo para más personas.

Agradeció al Teniente Coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos quien lo contactó a través de Raúl Campos quien radica en San Antonio Texas pero es originario de Frontera y gracias a Manuel de Hoyos de la fundación Manos de Acero, quien le ha ayudado mucho.

Dicha prótesis tiene un costo de 45 mil pesos  y de la fecha en la que se comprometieron a otórgasela tardaron un mes para enviarla, Raúl Campos dice que seguirán haciendo donaciones de prótesis de brazo y piernas para ayudar a la gente que lo necesita.

Me siento muy feliz porque ya puedo caminar mejor, me aseguran los especialistas que con esta prótesis podré caminar al cien"

Juan José Zapata Castro

Artículos Relacionados