“No se preocupen, yo ya terminé y con la frente en alto haciendo las cosas bien y ganando”, aseguró el alcalde Gerardo García Castillo, sobre la supuesta sanción que le impuso el Comité Ejecutivo Nacional del PAN inhabilitándolo de derechos partidistas.

El Edil fue entrevistado y aclaró que no le han notificado nada, pero al margen de cualquier sanción, nadie le quita el mérito de una administración con más obras que nunca y un crecimiento en todos los rubros.
Consideró que cualquier acción que provenga del CEN del PAN, podría ser influenciada por la Senadora Silvia Garza o Luis Fernando Salazar, con el fin de quitarle la posibilidad de buscar una nueva candidatura.
“Creo que a lo mejor Silvia y Luis Fernando tienen miedo que sea candidato”, puntualizó.
Cabe señalar que el pleno de la comisión anticorrupción del CEN del PAN suspendió por espacio de 6 meses sin derechos como militante al alcalde Gerardo García Castillo, al iniciar investigaciones en torno a la queja presentada por senadores panistas contra el edil.
La resolución emitida por el pleno de la comisión Anticorrupción del PAN consideró procedente iniciar el procedimiento en contra de su militante Gerardo García Castillo en base al artículo 47 de los estatutos vigentes del PAN.
Con ese resolutivo, prácticamente quedaría imposibilitado a participar en el proceso electoral del 2018, al menos con la siglas del PAN, ya que la sanción no le daría el tiempo para poder solicitar su intervención mediante los tiempos que marca la ley electoral.