Texanos piden ayuda

El club Texanos trabaja con niños y jóvenes de las colonias Salinas, Praderas, Obrera, Asturias, Rogelio, Colonias, Ramos, Calderón, entre otros.
PUBLICIDAD

Los padres de familia y coaches del club Texanos de futbol americano del Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari solicita ayuda a las autoridades deportivas y municipales para remodelar su “emparrillado”.

María José Ortiz, coordinadora del club explicó que el pasado mes de septiembre del 2018 comenzó el proyecto en la Otilio Montaño con tan solo cinco jugadores y más tarde lograron reclutar a 90 jóvenes de las colonias Salinas, Praderas, Obrera, Asturias, Rogelio, Colinas, Ramos, Calderón, entre otros.

El coach Ulises de Alba costeó el material deportivo y con el apoyo de los padres de familia completó el resto para los entrenamientos.

En su primera temporada en la Asociación Monclovense de Futbol Americano se unieron con el club Vaqueros para encarar la temporada juvenil y salieron como Texanos en la infantil del año pasado.

“A pesar que tenemos poco tiempo, nos caracteriza por la labor social hemos apoyado al cuerpo de bomberos de Monclova, donamos ropa para invierno al albergue y nuestros jóvenes son voluntarios para contingencias en el sector”, expresó la entrevistada.

Así mismo, solicitó apoyo al departamento de deportes, alumbrado y al propio Ingeniero Alfredo Paredes para rehabilitar el emparrillado ubicado en el Fraccionamiento Carlos Salinas, el cual estaba en abandono y poco a poco están realizando mejoras, sin embargo, faltan muchas cosas.

Cabe señalar, que ya entregaron una serie de oficios y pide a las autoridades su atención en pro de la juventud de este sector.