MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter a 172 kilómetros al Oeste de la cabecera, muy cerca de Ocampo.

El director de Protección Civil Municipal, Víctor Guajardo Loo, destacó que este fenómeno se registró cerca de dos complejos mineros.

El epicentro se generó alrededor de las dos de la mañana con una duración de 29 segundos, destacó la autoridad.

Guajardo Loo indicó que este movimiento se detectó con una profundidad de 16 kilómetros en una longitud y latitud de 27,74°.

Recalcó que esto se generó muy cerca de Ocampo, colindando con el estado de Chihuahua.

“Al estar revisando el mapa nos percatamos que ahí hay zonas de minas a cielo abierto entonces probablemente eso es lo que se detectó al explotar los tajos”.

El funcionario agregó, que en el municipio de Múzquiz cuenta con un sistema de monitoreo en el Instituto Tecnológico de Múzquiz, el cual detecta los movimientos telúricos y al registrar este movimiento lo hizo con 4.2 grados.

A la gente le pedimos que estén al pendiente, pero esto no es nada para alarmarse, nosotros tenemos conocimiento que estas áreas no son sísmicas por lo cual el dato que presenta el sistema es prácticamente por explosiones de dinamita.