Tiene Acuña 11 seminaristas

Acuña se mete a las estadísticas de la iglesia católica al tener 11 aspirantes a sacerdotes en dos generaciones actuales.
PUBLICIDAD

Acuña hizo estadística en materia religiosa, al tener actualmente 11 aspirantes a sacerdotes en dos generaciones.

Juan José Zapata, cronista de la ciudad, aseguró que acudió a la ceremonia de imposición de hábitos de un grupo de seminaristas, entre los que está un sobrino y ahí, en el evento, se dio a conocer que Acuña es el municipio que, en la historia de la grey católica, cuenta con más aspirantes sacerdotes.

Mencionó que la primera fase la realizan en Piedras Negras donde hay cinco originarios de Acuña y la segunda en San Juan de los Lagos, donde ya hay seis aspirantes a ordenarse sacerdotes.

Aseveró que nunca antes en la historia de los aspirantes a sacerdotes en el estado de Coahuila había tantos de un solo municipio, como es el actual caso en el que hay cinco en una generación y seis en otra, que son de Acuña.

De hecho, desde hace varios años se tienen serios problemas para que jóvenes se adhieran al seminario y busquen el apostolado de ser sacerdotes.

Quizá, sea tiempo que la iglesia católica acepte a sacerdotes que tengan familia.

De hecho, este es uno de los limitantes más serios por los que hay tantos problemas en la iglesia católica, apostólica, romana.