Tiene AMLO deuda con la Carbonífera

Con ello, el senador exige una solución definitiva a la situación que prevalece en esta región

PUBLICIDAD

El senador coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, reconoció que una de la grandes deudas de la administración de López Obrador es la solución definitiva a la situación que prevalece en la Carbonífera de la entidad.

 

«Los carboneros, pequeños y medianos productores, ya están hartos de que les prometan compras emergentes, yo no estoy de acuerdo ya en mejorales y aspirinas, si hablaron de licitaciones programadas de mínimo dos a tres años», sostuvo.

 

«Más que festejar, tenemos que recordar que ese día el presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió un compromiso para sacar adelante a la Nación y a todas las regiones del país y uno de los problemas que no ha resuelto es el de la Carbonífera», añadió.

 

En este sentido, sostuvo que promoverá una figura política para que la situación se resuelva lo más pronto posible la crisis por la que atraviesa esta región de Coahuila y de la que dependen más del 90 por ciento de las familias de la zona al ser la principal actividad económica.

 

Por otro lado, indicó que propondrá una Reforma de Ley del ISR, para que se permita a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) retrasar el pago o bien que sean diferidos en tanto la crisis por la Pandemia derivada del COVID-19, permita que sus finanzas se recuperen.

 

“Esta es una iniciativa de Ley que subimos a la comisión permanente, misma que ya había sido punto de acuerdo, pero estamos buscando la iniciativa de ley para las micros pequeñas y medianas empresas por la cual buscamos la modificación a la Ley del ISR para que se difiera ya no dos o tres meses, sino, hasta cuándo de levanté la Pandemia», concluyó.