Tiene Escobedo sólo 5 policías

Alcalde menciona que no hay problema, ya que es un municipio tranquilo 

ESCOBEDO COAH.-No hay interés por pertenecer a la corporación de Seguridad Pública en el municipio, actualmente solo hay cinco policías, la directora y tres unidades, el alcalde José Martínez dijo que no hay problema alguno pues señaló que es un municipio tranquilo.
Constantemente se trabaja en campañas para contratar elementos de nuevo ingreso, pero según el alcalde no es un empleo atractivo para los ciudadanos, esto debido a que deben cubrir con un período largo de exámenes y pruebas para poder ingresar.
En el municipio hay cerca de 3 mil 500 habitantes, es un municipio pequeño y por lo tanto no es problema que haya pocos policías.
“Nosotros confiamos en que es un municipio muy tranquilo y si necesitamos de más elementos nos auxiliamos con Fuerza Coahuila o los de la Sedena”, comentó el Alcalde.
Señaló que debido a que es un municipio pequeño, todos se conocen, hay tranquilidad, no hay delincuencia, ni robos como en otros municipios de la región, pues los casos de robos son muy pocos.
“Los robos son muy aislados y son personas de otras partes que solo andan viendo qué maldad hacer, pero de la cabecera o en el ejido Primero de Mayo, no hay un índice de inseguridad que amerite o que obligue a tener más elementos”, comentó.
Señaló que cuando salieron cinco elementos, habían trabajado hasta con tres elementos por mucho tiempo y hasta que se integraron dos más, mencionó que la contratación de más personas no es una prioridad.