Tiene Manuelito 3 meses sin dormir

El niño de 7 años padece de esquizofrenia y hay escases del medicamento que necesita

PUBLICIDAD

Manuelito es un pequeño de 7 años de edad que tiene esquizofrenia infantil y quien no ha podido dormir desde hace tres meses debido a la falta de su medicamento que está en escases en la región, la situación ha sido un tanto complicada debido a que sus padres tampoco descansan ya que están al pendiente de él.

Sus padres son de bajos recursos, por lo que buscaron el apoyo de la Fundación Soplando Vidas a cargo de Alma Pérez quien ha estado al pendiente del caso desde hace dos años por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.

El niño en ese entonces le acababan de diagnosticar esquizofrenia infantil, se hicieron eventos con causa, sus padres son muy trabajadores pero desde hace tres meses no tienen el tratamiento porque no hay en las farmacias.

El medicamento se llama Metilfenidato de 10 miligramos, esto lo mantiene tranquilo, porque el menor no duerme en la noche, está muy inquieto, despierto y no los deja avanzar ni en el aseo de su hogar porque es casi imposible debido a que el niño tiene mucha energía.

“Hago un llamado a mi gente hermosa que nos apoye, podríamos conseguirlo en Monterrey para mandarlo traer para que el niño pueda estar bien, el niño también anda cansado porque no duerme nada en la noche, a veces duerme solo un ratito”, comentó Alma Pérez.
Él es un niño muy inteligente a pesar de su enfermedad, cuando era presencial él no iba porque la maestra no lo aceptaba debido a que el menor se ponía agresivo o inquieto con el resto de sus compañeros, además corría riesgo por lo que estaba al pendiente de él a distancia, haciendo actividades y tareas.

Su madre comentó que su enfermedad no tiene cura, solo el medicamento lo mantiene controlado.

“A mí no me gustaría que siguiera así toda su vida, ojalá que Dios lo sanara que su cabecita quedara bien para que él haga su vida normal, porque no sale ya que su mami una vez salió con él y se le descontroló estuvo a punto de sufrir un accidente, Manuelito necesita mucha atención”, comentó.

Interesados en apoyar esta causa pueden comunicarse al 866 107 66 77 con Alma Pérez presidenta de Soplando Vidas, el menor vive en el Fraccionamiento San José la cuenta es 4915663235171692 está a nombre de Cecilia Esmeralda Espinoza Saucedo y es tarjeta Banorte.