Tiene mayor carga que Piedras Negras

Cerrará el 2019 con cerca de mil 600 casos en el juzgado familiar, dijo el juez Víctor Hugo Quiroz, con carga de trabajo similar a la que atienden los dos juzgados de la materia en Piedras.
PUBLICIDAD

Con cierre sobre los mil 600 expedientes presentados en este año, con más de 650 sentencias y con carga similar a la de los dos de Piedras Negras cerrará el juzgado de lo familiar en esta Frontera.

Víctor Hugo Quiroz, juez del ramo familiar en Acuña, así lo manifestó y aseveró que un 70 por ciento de los casos corresponden a divorcios.

Acuña adolece de un Centro de Justicia por lo que los juzgados locales no cuentan con la suficiente infraestructura ni el personal para atender la demanda local, pese a que es similar a la de otros distritos como Piedras Negras y Sabinas.

De hecho, Acuña posee una carga de trabajo que se atiende casi similar a la que tienen los dos juzgados familiares en Piedras Negras.

“Tradicionalmente siempre estamos al alza en materia de asuntos de materia familiar y con la bonanza que hay en el municipio con Dependencias Federales están por instalarse, claro que se va a ver reflejado en el cúmulo de asuntos a futuro, ya que vendrán muchas personas de otras partes a esta frontera y tendrán asuntos que ventilar en este juzgado”, explicó

Dijo que hay una carga importante comparativamente con distritos similares como son Sabinas, Parras donde hay un sólo juzgado familiar y comparativamente con Acuña estamos un 30 o 40 por ciento con más de carga de trabajo que ellos en lo que se refiere a conocer de primera mano, en Piedras Negras hay dos tribunales en esa materia que coadyuvan a la atención de asuntos el número que ellos llevan en los dos juzgados son iguales al de Acuña.

Estableció que es viable que las autoridades superiores evalúen y determinen si es necesario tener más personal y jueces aquí, dijo.

Sobre que es, Saltillo y luego Acuña porcentualmente los municipios que tienen más divorcios, dijo, que, en el caso de Saltillo, por la población que posee es obvio tiene muchísimos más casos de esta índole, aunque porcentualmente es posible que si Acuña ocupe el segundo lugar en trámite de divorcios.

Al día de hoy hay entre 1,400 y 1,550 asuntos nuevos presentados en el año y van 600 resueltos, van en tiempo y forma habrá unos tarden más por informes que hay que hacer a otras dependencias, aseguró.