Tiene Monclova un Autocinema

El pasado fin de semana inició el Autocine Monclova Pape.
PUBLICIDAD

Autocine Mva Pape es un proyecto que inició tras la pandemia, el pasar tanto tiempo en casa y no poder salir en familia obligó a un grupo de Monclovenses a retomar el cine en auto con películas clásicas, esto con el fin de pasar tiempo de calidad en familia pero con las medidas de seguridad para prevenir el covid.

Rafael Arellano es uno de los monclovense que tomó la iniciativa de emprender este proyecto mismo que inició el pasado fin de semana, a la fecha ya son tres los autocines que se instalan en Monclova y de diferentes propietarios.
Autocine Mva Pape está ubicado en el bulevar Harold R. Pape esquina con La Salle cerca del Hotel One que estará en operación durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, con dos funciones cada día, la capacidad no es muy grande es para 30 o 35 autos, pero solo permiten el ingreso de 20 autos por la contingencia.

Comentó que el día que nació la idea entre sus amigos fue porque unos contaban con sistema de audio en vivo y con el equipo de Lety Maldonado Eventos y luego de agotar opción para entretener a los niños y pasar sana distracción con la familia, retomaron el cine de antaño.

“Fue con la finalidad de darle un respiro a todos, yo creo que todos estábamos desesperados por el tema de la pandemia y los riesgos de salir a la calle con los niños de ahí nació la idea”, comentó Rafael Arellano.
Comentó que se toman estrictas medidas de seguridad y la primera regla es que nadie se pueden bajar del vehículo, se cuenta con autoservicio y lo único que tienen que hacer es prender los intermitentes para que el personal del cine, que ya está capacitado, se acerque y ofrezca palomitas, hot dogs y más cosas.

Comentó que además se manejan bajo reservaciones, las funciones son a las 7:40 pm y 9:40pm, el costo es de 200 pesos por auto o 300 pesos por camioneta grandes, pude entrar toda la familia.
“Se contempla que dure un mes, es por mucho amor por Monclova, somos de aquí, el fin de semana estuvo bien pero también hay mucho gasto para la gente, aún así hemos tenido buena respuesta, pusimos Regreso al futuro 1, UP, Anabelle”, comentó.

Dijo que además ellos cuentan con personal que dejó de operar en eventos debido a contingencia por lo que teniendo los equipos, se pusieron a trabajar en esto, se apoya a trabajadores y al mismo tiempo la gente de Monclova se da gusto y se divierte.