????????????????????????????????????

El padrón no ha cambiado desde hace tiempo

CASTAÑOS COAH.- El incremento del comercio ambulante es irregular, debido a que no todos son constantes, por lo que el padrón real para el Municipio sigue siendo el mismo, es decir, 70 vendedores.
El inspector municipal Roberto Hernández, dijo que desde que se inició la administración, el padrón oscila entre los 70 y 80 comercios y que si bien es cierto que en algunas ocasiones se ven más, esto es porque particulares piden permiso para instalarse, pero lo hacen una vez y ya no vuelven.
Al respecto, indicó que por órdenes del alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, los vendedores gozan de consideraciones, tomando en cuenta que en ocasiones no les va bien debido a la situación económica, por ese motivo pagan solamente veinte pesos por el espacio que ocupan, pero a los discapacitados y personas de la tercera edad no se les cobra nada, aparte que tampoco aplica el cobro a quienes porten la credencial de senectos.
El padrón no ha cambiado, dijo el entrevistado y si acaso se ven muchos, eso sucede muy poco pero no son de permanencia ni están en registro, sin embargo, se les da la atención como ciudadanos que son”, dijo el entrevistado.
Agregó que con el comercio ambulante tienen muchas consideraciones, pues en el caso de los puestos de comida que se instalan en el bulevar Galaz, a ellos se les pide que primero hablen con los puestos aledaños para evitar que tengan problemas y después, si se ponen de acuerdo, entonces proceden a colocarse, solo que no siempre permanecen, ahí el por qué los cobros no son elevados, ya que con esto se apoya, a manera de no perjudicarlos.