Tiene Roberto policía corrupta y mentirosa

Elementos municipales de Acuña fueron acusados por ciudadanos

PUBLICIDAD

 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió su recomendación 03/2020, contra la Policía Municipal de Acuña, luego de identificar prácticas de violencia contra los derechos humanos en diversas quejas que les fueron presentadas ante su visitaduría.

Son seis quejas donde se denunció a los elementos por cometer actos como amenazas, falsas acusaciones, allanamientos de morada, así como robo de pertenencias del interior de los domicilios.

En una de las quejas, los agentes de la Policía denunciaron que dos jóvenes que admitieron portar una bolsa pequeña de mariguana, traían la suma de 22 kilos de la sustancia.

“Ya en Fiscalía que me culparon junto con mi hermano por posesión de narcóticos, delito que el suscrito no cometió, mi hermano sí aceptó traer una bolsita de mariguana pero nada más, y al hacer el parte los oficiales pusieron que traíamos 22 kilos de mariguana, por lo que en este momento solicito se inicie la investigación correspondiente en contra de los policías municipales, ya que el suscrito resulté con una costilla fracturada, siendo todo lo que manifestó el compareciente”, expresa la queja.

También, en otra de las denuncias, los policías fueron acusados de ingresar a un domicilio sin ninguna orden u advertencia, y de ahí extrajeron una computadora de la cual no se ha vuelto a saber.

“Cuando pude regresar a mi casa, la encontré toda revuelta incluso me di cuenta de que los policías se llevaron mi credencial de elector y un teléfono celular de marca Lanix color negro con rojo, que se encontraban justo arriba de mi cama”, expresó el quejoso.

RECOMENDACIONES

Los puntos recomendatorios, fueron dirigidos hacia el Alcalde de Ciudad Acuña, por su carácter de superior jerárquico de toda la Policía Municipal de dicha zona.

Entre algunas de las recomendaciones que deberán ser respondidas en los próximos 15 días, está iniciar procedimientos administrativos contra los involucrados, así como reparar los daños a cada una de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos involucradas en los casos.