Tiene Secretaría de Salud suficientes vacunas

Durante el 2020 hubo desabasto de dosis para neonatales

Sólo la vacuna BCG es la que actualmente no se está fabricando a nivel nacional.
PUBLICIDAD

Se ha logrado erradicar el desabasto de vacunas para recién nacidos en la región, así lo menciona el jefe de la jurisdicción sanitaria 01, el doctor Iván Moscoso.

Y es que durante el año 2020 la falta de vacunas primordiales que forman parte del esquema de vacunación, fue un tema que no solo afectó a Piedras Negras, sino que a nivel nacional ocasionó que muchos recién nacidos carecieran de la aplicación de dichas dosis.

Hasta la fecha, en el Hospital General se cuenta con las vacunas neonatales como lo son la de Hepatitis B, Pentavalente acelular, rotavirus, neumococo y SRP.

En el caso de la vacuna BCG, no se ha logrado obtener nuevamente esas dosis debido a que a nivel nacional ningún laboratorio las está fabricando, por lo que se continúa dejando pendiente la aplicación a los bebés de Piedras Negras.

Sin embargo, el sector salud no ha quitado el dedo del renglón para darle solución a dicha falta, se sigue trabajando en darle solución a ese problema, aunque por el momento la moneda sigue en el aire.