Tienen 1 año para reclamar utilidades

En la JLCA les brindan asesoría a los trabajadores

PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Todo aquel trabajador que no reciba el pago de sus utilidades o se le pague de manera incompleta, tiene como plazo un año para reclamar su derecho Constitucional, por lo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se mantiene al pendiente de casos de omisión de esta prestación.

 

Ramiro González Muñiz, titular de la Junta Local de la Región Carbonífera, dio a conocer que, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal De Trabajo, se tiene hasta el día de hoy 31 de mayo para el pago de utilidades a los trabajadores de personas mortales.

 

Comentó que en caso, de que algún obrero no reciba este beneficio tiene todo un año para hacer valer su derecho, a partir del día siguiente a la fecha límite establecido.

 

González Muñiz, dijo que en el caso de las pequeñas empresas y de nueva creación y que tengan al menos dos años en funcionamiento, también están obligados a pagar utilidades a los trabajadores siempre y cuando estos tengan 60 días laborados durante el año.

 

Finalmente, recordó que las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentran abiertas de lunes a viernes, ya en horario normal a partir de las 9:00 de la mañana, para escuchar y atender cualquier tipo de problemática entre trabajador y patrón.