Tíos de niño hallado encadenado en Tlalpan serán acusados por esclavitud

PUBLICIDAD

El menor se encuentra recibiendo atención médica, ya que presenta “varias lesiones recientes y antiguas».

México.- Los dos detenidos por el maltrato a un niño de 6 años, rescatado el pasado miércoles en la alcaldía Tlalpan, fueron acusados de trata de personas en la modalidad de esclavitud.

«El niño traía golpes, signos de violencia. Tiene deficiencia de habla, entonces como yo le iba entendiendo, él me iba diciendo que su tía lo maltrataba. Los vecinos estaban diciendo que lo estaban amarrando, que lo tenían encerrado en cajas”, comentó Sharon Rodríguez, vecina del menor.

Vecinos de la colonia Mesa Los Hornos solicitaron el apoyo de la policía para que rescatara al menor, quien se encontraba encerrado en una vivienda.

«Se logra rescatar al menor, asegurando a dos imputados y uno más que se da a la fuga, el niño fue enviado a la agencia para Niños, Niñas y Adolescentes”, indicó en conferencia Margarita Vázquez, Subprocuradora de Averiguación Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Familiares, sus victimarios

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, los detenidos, identificados como presuntos tíos del menor, permanecen bajo resguardo policiaco y se han negado a declarar.

Según informó Margarita Vázquez, los sujetos podrían ser acusados de trata de personas.

“La carpeta se está acordando en este momento para la Fiscalía de Trata de Personas, para efecto de seguir la investigación por el delito de trata de personas en su modalidad de esclavitud, porque el niño estaba encadenado”, indicó.

El menor, bajo vigilancia médica

El menor se encuentra recibiendo atención médica, ya que presenta “varias lesiones recientes y antiguas, pero habrá que ver el funcionamiento de su organismo si todo este esquema en el que vivió pudiera tener otro daño y desde ayer está en un espacio de especialidad”, indicó Nelly Montealegre, Subprocuradora de Atención a Víctimas PGJ-CDMX.