Tiroteo en centro comercial deja una mujer muerta

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque presuntamente fue causado por un problema entre la víctima y el homicida.

PUBLICIDAD

Un tiroteo en un centro comercial en Tailandia, el tercero en seis semanas, causó el martes la muerte de una mujer, quien trabajaba en una clínica en Bangkok. El atacante también hirió a otra mujer.

Se creía inicialmente que el ataque fue causado por celos. El agresor escapó y permaneció prófugo durante varias horas.

El policía Sujate Boonkong informó que la mujer que murió en el tiroteo en el centro comercial Century Plaza tenía 28 años.

El tiroteo sucedió poco después de una semana de que un soldado molesto matara a disparos a 29 personas en la ciudad nororiental de Nakhon Ratchaima antes de ser abatido fatalmente por fuerzas de seguridad en el centro comercial, donde se refugió durante unas 16 horas.

En enero, un hombre armado y enmascarado mató a tres personas e hirió a cuatro más en un centro comercial de Lopburi, una ciudad en el centro de Tailandia, mientras robaba una tienda de oro armado con una pistola con silenciador. Uno de los muertos era un niño de 2 años. Un director de escuela fue arrestado menos de dos semanas después y presuntamente confesó al crimen, diciendo que no tenía intención de dispararle a nadie.

Tailandia cuenta con un número elevado de armas per cápita en manos de civiles y un número elevado de muertes por arma de fuego. El equipo de investigación Small Arms Survey calculó que en 2018 había 15,14 armas de fuego por cada 100 personas, el número más elevado en el sureste de Asia.