Cientos de abejas africanas, se encuentran en diferentes sepulturas del campo santo de Nava.

NAVA, COAH.- A pesar de haber pasado ya las festividades del Día de Muertos, muchas familias navences siguen visitando el camposanto llevando flores a algún ser querido, sin saber que dentro del panteón, pueden perder su vida, al ser atacados por una nube de abejas africanas.

Ayer 3 de noviembre, a pesar de que ya muchas personas han sido atacadas por abejas africanas en el Panteón Municipal de San Andrés Apóstol, en Nava, autoridades municipales o de Protección Civil, nada hacen al respecto más que acordonar las tumbas donde se encuentran cientos de abejas africanas, que al momento de sentir la presencia de seres humanos, atacan por instinto natural.

Más de tres tumbas se encuentran acordonadas por autoridades de Protección Civil municipal, mas sin embargo cientos de abejas siguen en el lugar, poniendo en riesgo la vida de ciudadanos que visitan el camposanto.

Martín Moreno Morín, encargado del cementerio municipal, al ser entrevistado ayer sobre que se estaba haciendo ya en las diferentes tumbas llenas de abejas africanas, señaló que Protección Civil de Nava, ya ha estado llendo al panteón, para sellar las tumbas con cemento blanco, pero las abejas siguen buscando entrar a la sepultura donde tienen su panal.

Martín Moreno Moreno, responsable del Panteón Municipal de Nava, señaló que no existe riesgo alguno por las abejas africanas…”todo bajo control” señaló.