#Elecciones2017 Todo listo para el primer debate de candidatos al gobierno de Coahuila

Los temas que discutirán los siete aspirantes a la gubernatura en el evento, son: seguridad y justicia, educación y salud

Hoy miércoles 19 de abril se llevará a cabo el primer debate entre los siete aspirantes al gobierno de Coahuila, donde los temas a desarrollar serán seguridad y justicia, educación y salud.

El mismo es organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), y no se permitirá el ingreso al público que no esté invitado, solamente los candidatos podrán llevar a siete personas.

El debate será transmitido por YouTube y el canal que desee tomar la señal, mientras que el otro debate será en la ciudad de Torreón, el próximo 4 de mayo.

Los convocados son Miguel Ángel Riquelme Solís, de la alianza Por un Coahuila Seguro (PRI, Partido Verde, PSI, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense, Socialdemócrata y Campesino Popular); Guillermo Anaya de Alianza Ciudadana (PAN, PES, PPC y UDC), del PRD, Mary Thelma Guajardo; Armando Guadiana, de Morena y José Ángel Pérez, del PT.

Además de los candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

El candidato de la alianza por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo que se encuentra listo para el primero de los debates, donde busca priorizar sus propuestas en el tiempo estipulado por el instituto.

Añadió que será propositito y que se basará en los temas que tiene en su plataforma digital.

Por su parte el candidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas, dijo estar listo para todos los debates y añadió que cada uno de los encuentros con los candidatos debe hacerse en cada una de las regiones del estado e incluso ser televisados para que los habitantes puedan analizar las diferentes propuestas.

Dijo que abordarán temas de salud y seguridad, los cuales ya ha explicado en los días de campaña.

El candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, dijo estar preparado, “los temas son triviales, se hablar de educación, salud, seguridad por mis vivencias a través de mis años de experiencia, voy a hablar verdades de Coahuila, de los candidatos, cosas que le interesan a la gente”.

Excelsior