Contactanos

Coahuila

Todo se puso negro y perdió sus manos

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 07 agosto, 2017 - 04:02 a.m.

Ahora Pedro León busca trabajo de velador para mantener a su esposa y al bebé que viene en camino

Castaños.-El tiempo se detiene, todo es negro, solo se escuchan voces de auxilio, la vida de un joven adolescente hace una pausa, ya no podrá realizar sus actividades cotidianas, trepar en los árboles, montar a caballo, cargar los costales de alimento para los animales, ya que su vida cambió de forma repentina cuando a la edad de 17 años de aquel negro día del año 2009, Pedro estuvo a punto de perder la vida tras una descarga eléctrica.

Eventualmente consigue trabajo como velador y pese a la discapacidad, es de espíritu entusiasta y siempre busca la forma de salir adelante ante la adversidad que a veces se impone, él es Pedro de León Sánchez de 24 años de edad y quien desde los 17 años de edad sufrió una descarga eléctrica perdiendo ambos brazos, desde ese día es fecha que lucha cada día y hoy busca un empleo formal para mantener a su pareja y al bebé que viene en camino.

En entrevista para Periódico la Voz, el joven quien habita en la calle Altamirano #490 de la colonia Libertad, recordó el accidente ocurrido en su lugar de trabajo, manifestó que en el año 2009 trabajaba como velador en una comunidad rural, lamentablemente unos cables de tensión estaban tirados y al quererlos levantar sufrió una descarga eléctrica que lo mantuvo por días hospitalizado en terapia intensiva.

Lamentablemente para salvarle la vida, médicos le amputaron ambas extremidades, cuando el joven que en aquel tiempo recientemente había cumplido los 17 años de edad fue una noticia terrible, tanto que lo llevó a deprimirse y no querer salir para no ser visto y ser blanco de críticas.

Sin embargo con el apoyo de sus familiares logró salir adelante y apenas hace un año que tiene la compañía de su esposa y quien está embarazada con cinco meses de gestación.

Hace un mes Pedro perdió su trabajo como velador y está en busca de otro nuevo, pues asegura requiere juntar dinero para solventar los gastos que se aproximan con la llegada de su primogénito.

“Si ha sido difícil para conseguir trabajo, no recibo ningún apoyo de parte de autoridades municipales, mis hermanos son los que me apoyan para mantener a mi esposa” indicó.

Finalmente dijo que anhela conseguir un empleo para poder solventar los gastos, y mantener a su familia, asimismo envió un mensaje de fe y esperanza para quienes pasan por una situación similar a la de él. “No le digas a Dios que tan grande es tu problema, mejor dile a tu problema que tan grande es Dios”.

Pedro de León

Él es Pedro de León Sánchez de 24 años de edad y quien desde los 17 años de edad sufrió una descarga eléctrica perdiendo ambos brazos, desde ese día es fecha que lucha cada día y hoy busca un empleo formal para mantener a su pareja y al bebé que viene en camino.

No le digas a Dios que tan grande es tu problema, mejor dile a tu problema que tan grande es Dios”

      Artículos Relacionados