Todos los ejidos tienen tractores

SAN BUENAVENTURA, COAH.-El regidor de Desarrollo Rural José Inés Romo Torres afirmó que en la actualidad todos los ejidos cuentan con tractores e implementos para trabajar la tierra, esto a diferencia de años atrás cuando tenían que rentar maquinaria para hacerlo.
Se refirió al programa municipalizado al que calificó como clave para que cada comunidad rural fuera autosuficiente y de esa manera lograr mayores insumos que lleven a tener recursos para seguir invirtiendo.
Incluso el arreglo de los caminos ha sido de mucha utilidad ya que el traslado del ganado como del forraje y los frutos se llevan a cabo con mayor facilidad y rapidez.
“Estos cuatro años hemos tenido el apoyo definitivo del alcalde Óscar Flores Lugo, quien en vez de aportar 250 mil pesos para los programas municipalizados este autorizó que fueran 450 mil pesos con lo que la cantidad de beneficiados se incrementó, siendo más grande el padrón de campesinos y ganaderos que se beneficiaron” dijo el entrevistado.
Agregó que incluso el lugar donde se encuentra esta localidad es una ventaja porque la naturaleza los favorece pues cuentan con agua de riego programado, que a diferencia de otras localidades ubicadas al sur como es el caso de Castaños las cosas son distintas, pues ellos dependen únicamente del agua de lluvia.
“Tenemos todo lo que necesitamos, dijo el Regidor y eso se debe al apoyo definitivo del Alcalde y del Gobierno federal y estatal, además de la aportación que hacemos los campesinos, lo que hace posible que contemos con lo necesario para trabajar la tierra y el semoviente”, puntualizó el entrevistado.