Abrieron registros para preprimaria con lo que todo nivel básico puede confirmar inscripciones.

Ciudad Acuña, Coah.- Los registros para confirmar inscripciones en todos los niveles de básico están abiertos.

Así lo confirmó el subdirector de Servicios Educativos en esta frontera Héctor Rojas.

Dijo que hoy precisamente abrieron los de preescolar con los que secundaria, primaria y este último quedó abierto para que los padres de familia acudan a confirmar la escuela en la que registrarán a sus hijos y que ellos mismos seleccionaron.

Cerca de 10 mil alumnos de primer año de preprimaria, primaria y secundaria deberán inscribirse confirmando en la escuela elegida.

Para ello deberán llevar el documento que deberán imprimir de la página de la SEP donde se establece en que escuela fue aceptado.

Entregar este documento al director de la escuela elegida y quedarse con la parte que recibió el director.

Como cada año, hay inconformidad sobre todo en secundaria, donde muchos alumnos no quedaron en la escuela elegida como primera opción.

No sucedió tanto en primaria.

Los criterios de elección en el caso de secundaria fueron por el examen presentado, para el caso de las primarias no hubo examen, pero si se consideró si tenían hermanos en la escuela.

Para preescolar hoy abrieron los registros que se mantendrán lo que resta del mes.

Con esta metodología a través de internet se ahorran tiempo y esfuerzo ya que solo deben acudir a la escuela donde registrarán una ocasión sin llevar ya más documentos que la hoja impresa de la página de la SEP.