‘Todos tenemos el derecho de estudiar’

????????????????????????????????????

CASTAÑOS, COAH., -Todos los niños tenemos derecho a estudiar, no debemos trabajar, debemos estar en la escuela. Palabras que forman parte del tema “Derecho a Estudiar”, presentado por el niño José Antonio García Rojas alumno de 5º grado de primaria quien tiene 11 años de edad y que resultara ganador del proyecto “Los Niños y Niñas Difusores”.
El ganador, alumno de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, expuso que eligió el tema de la Educación porque le pareció muy interesante y porque les afecta a todos.
Entrevistado en cuanto a la educación dijo que es la falta de incentivos lo que lleva a que todos los niños estén en la escuela, que se salgan de ella para ir a estudiar es malo porque no hay progreso.
Los niños no deben trabajar, ellos tienen que estar en la escuela aprendiendo, además tiene que haber seguridad en los pueblos para estar tranquilos.
Al hablar del trabajo de los maestros, el pequeño se refirió específicamente al suyo, Carlos Jesús Ortiz, de quien dijo que es bueno y que los apoya en todo lo que hacen en el salón.