Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Durante su primera visita a Piedras Negras, como gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que  una de las prioridades de su gobierno será el combate a los delitos del fuero común, a través de la creación de una subdivisión especializada, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual trabajará de la mano con las policías preventivas, agregando que la creación de esta subsecretaría será votada en la próxima sesión en el Congreso Estatal.

Riquelme Solís, aregó que otra de sus prioridades será mantener el Mando Único en Coahuila, así como equipar con igual número de patrullas a los municipios, además de que se continuará con la aplicación de las pruebas de control y confianza, para así lograr la certificación del 100 por ciento de los policías estatles y municipales operativos.

“No toleraremos la corrupción ni los abusos en las corporaciones”, advirtió el mandatario.

Expresó que será este  lunes cuando se realice la priemera reunión del Consejo Estatal de Seguridad, con los alcaldes electos, y ahí se tocarán diversos temas. “A los alcaldes les vamos apedir que envíen a sus directores de policía a los exámenes de control, para que en la toma de protesta no se vean afectaods en sus cargos”, argumentó.

En otros temas,  el gobernador anticipó que algunos alcaldes y funcionarios actuales, podrían formar parte de su gabinete, dijo que actualmente es complicado para ellos renuciar a sus cargos, pero que no corre prisa para nombrar al resto de sus colaboradores.

“Vamos a esperar que concluyan su mandato y luego platicaremos con quienes invitaremos”, comentó.