Toma acetona bebé de un año

Varias patrullas de la Policía Municipal le abrieron paso al taxi que trasladaba a la pequeña a la clínica siete del IMSS

PUBLICIDAD

Aprovechando el descuido de su madre adolescente, una bebé de un año tomó acetona, por lo que fue trasladada de emergencia a la clínica siete del Seguro Social a bordo de un carro de alquiler que era escoltado por varias patrullas de la Policía Municipal, que le abrían el paso por el bulevar Harold R. Pape.

La madre de Valentina de un año tomó un taxi para llevar a su hija a la clínica siete del IMSS.

Fue cerca de las 13:00 horas de ayer cuando el operador del carro de alquiler marcado con el número 67, de la línea Radio Taxis, solicitó el apoyo de la Policía para que le abrieran paso al hospital pues indicaba que trasladaba a una pequeña que minutos antes había tomado el compuesto químico en el interior de su casa, ubicada al norte de la Ciudad.
De inmediato, las unidades preventivas se colocaron en puntos estratégicos sobre los principales cruces del bulevar Harold R. Pape, y en medio de un fuerte despliegue policiaco, el carro de alquiler en el que viajaba la pequeña Valentina de 1 año, y su madre, Daniela Esquivel, de 17, llegó con rapidez al área de urgencias el Seguro Social.

También puedes leer: ‘Echa’ IMSS a paciente del quirófano

La Policía Municipal se encargó de dialogar con la descuidada madre, quien señaló que en un descuido, su pequeña tomó una botella que contenía la acetona y le dio un trago, hecho por el que decidió llevarla urgentemente al nosocomio.
La bebé fue ingresada a hospital y quedó en manos de los especialistas, quienes la mantendrían bajo observación y valorarían la situación para determinar si era necesario realizarle un lavado estomacal para evitar que se intoxicara. Por fortuna, se encontraba consciente.

La Policía se desplegó por el bulevar Pape para agilizar su traslado al hospital.