TORREÓN, Coah.-  Con el fin de seguir trabajando a beneficio de la comunidad de la Facultad de Derecho Unidad Torreón, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Alberto Centeno Aranda, tomó protesta como director para el segundo período de trabajo.
El rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Blas José Flores Dávila, destacó que gracias al trabajo que Centeno Aranda realizó durante su primer período como director, la comunidad refrendó su confianza para continuar trabajando y generando resultados benéficos para docentes y alumnos.
“Los resultados que se han generado en una primera etapa son la carta de presentación y la referencia respecto al desempeño que hemos tenido al frente de nuestras facultades y escuelas”, indicó Flores Dávila, agregó que gracias a ello el director obtuvo el respaldo de la mayoría, hecho que le permitirá dar continuidad a su plan de trabajo y plantear nuevas acciones a desarrollar en los próximos años.
Aprovechó la oportunidad para agradecer las contribuciones que desde la Facultad de Derecho han realizado en el avance de los objetivos institucionales relacionados con la calidad educativa, la integración de cuerpos académicos, capacitación docente, vinculación, movilidad entre otros rubros, que han constituido las líneas de trabajo de la UA de C.
Por su parte, el director Carlos Centeno, agradeció a la comunidad de la Facultad por confiar en su proyecto de trabajo y permitirle continuar con las acciones que engrandecen al plantel, asimismo agradeció a la coordinadora de Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina y al rector Blas Flores por el apoyo a su administración.
Durante su mensaje, Centeno Aranda destacó que en el primer período al frente de la Facultad  se logró la homologación de plan de estudios con la Facultad de Jurisprudencia Unidad Saltillo de la UA de C, fueron sede regional del Concurso Nacional de Debates en materia de Derechos Humanos en su etapa estatal.
Dentro del concurso, los alumnos demostraron las habilidades, destrezas y conocimientos que han adquirido en la Facultad, obteniendo el pase para la etapa nacional donde obtuvieron el segundo lugar.