Torreón, Coahuila de Zaragoza

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó la protesta a los nuevos Vocales del Comité de Promoción Comunitaria del Programa Nacional Prospera.

En este evento el Mandatario destacó la responsabilidad de servir a la sociedad: “Hago el compromiso de trabajar con ustedes en pro de las familias que lo necesitan, que más lo requieren”.

 

“Por ello toman ustedes un encargo en el que debemos reflexionar muchas cosas. Depende de ustedes la atención de las familias vulnerables”.

 

Comentó que en su gobierno siempre habrá atención a quienes lo necesiten, aunque no puedan ser incluidos en la atención del Gobierno Federal, por lo que en esta administración en los próximos días se iniciará la aplicación del proyecto de la Tarjeta Rosa, que atenderá a todas las mujeres de Coahuila y que afrontan condiciones adversas.

 

Tendrán entre otras funciones la representación de las beneficiarias ante las autoridades, la promoción de la inclusión en todos los sentidos y velar por el cumplimiento a cabalidad de las estrategias de comunicación y colaboración.

 

También acompañar a las beneficiarias en la aplicación de los componentes de educación, salud, alimentación y vinculación, que son parte fundamental para conservar el beneficio.

 

Además, entre estas nuevas participantes hay Vocales que se dedicarán a la Contraloría Social, que tiene la misión de verificar que el programa se lleve en los términos y condiciones que las propias reglas de operación marcan, sin que se desvíe a otros fines.

 

En Torreón, la toma de protesta la realizó el gobernador Riquelme Solís y el Delegado Estatal de PROSPERA, Sergio Arturo Salas Flores, siendo en total 756 Vocales integradas en comisiones de Contraloría Social, Educación, Educación para Adultos, Nutrición y Salud.

 

Acompañaron al Gobernador el Delegado de SEDESOL, Shamir Fernández Hernández, y la diputada federal Flor Estela Rentería Medina