Toma protesta la sociedad de alumnos universitarios

Los consejeros son quienes integran el máximo órgano de gobierno

SALTILLO, Coahuila.- Al reconocer la importancia de la participación de los estudiantes dentro de los procesos escolares y universitarios, a nombre del rector Blas José Flores Dávila, el director de Planeación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Gutiérrez Flores, tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos, así como a consejeros directivos y universitarios.
“Este es su momento de participar, de colaborar con el desarrollo de su Facultad. La sociedad de alumnos tiene una muy importante función dentro de las Escuelas y Facultades universitarias porque apoyan el crecimiento de sus respectivos planteles y porque representan a sus compañeras y compañeros estudiantes”, afirmó Luis Gutiérrez.
Aprovechó la oportunidad para recordar a los universitarios que son los protagonistas y el centro de toda la actividad que se lleva a cabo al interior de los centros de estudios, por ello su participación en la toma de decisiones es muy relevante.
Puntualizó que al postularse han manifestado un gran espíritu de servicio, disposición y actitud para aportar su creatividad y talento, para el engrandecimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración
Asimismo, expresó que los consejeros son quienes integran el máximo órgano de gobierno tanto a nivel universitario como en cada plantel educativo; en ellos renace la importante función de toma de decisiones sobre el rumbo que han de seguir las políticas y programas en los diversos centros de estudio.
Es por ello que exhortó a quienes rindieron protesta para integrar el Consejo Directivo y el Universitario a tener un desempeño apegado a las normas y reglamentos que rigen a la máxima casa de estudios y que están plasmadas en el estatuto universitario.
El director del plantel, Jesús Alberto Montalvo Morales, dijo sentirse orgulloso por el interés que alumnos y docentes tienen para sumarse a los proyectos de la Facultad y de la Universidad como parte activa para definir el rumbo de los universitarios.
Además, agradeció a los funcionarios de la Universidad, especialmente al Rector Blas José Flores Dávila, por apoyar los proyectos y atender las necesidades que la comunidad estudiantil y docente presentan.