Toman alumnos clases en el patio

????????????????????????????????????

Un fallo en el funcionamiento del sistema eléctrico del plantel está provocando calor extremo

Cerca de 450 alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero tomaron sus clases en espacios abiertos dentro de la institución, luego de que en las aulas se sintiera un calor extremo pues se botó la pastilla que mantiene el funcionamiento del sistema eléctrico del plantel.
Los grupos de más de 30 alumnos a media mañana sintieron un calor sofocante dentro de las 12 aulas, por lo que la dirección a cargo del profesor Felipe de Jesús Sifuentes Mendoza dio la indicación de que los menores salieran a los patios del plantel a continuar sus actividades educativas.
El problema se generó luego de que se botara la pastilla que mantiene funcionando al sistema principal del plantel que va conectado al transformador.
Esta cuesta alrededor de 12 mil pesos según informes del contratista que llamó la escuela y además se cobrará la mano de obra de la instalación, debido a que son trabajos que no cubre la Comisión Federal de Electricidad.
Ante las temperaturas que sobrepasan los 35 grados centígrados aún y cuando no se llega al medio día, los maestros se sienten preocupados por la situación por lo que emitirán gestiones a las Oficinas Regionales de Servicios Educativos y ante la presidencia municipal y así poder dar solución al conflicto.
El plantel a la fecha no cuenta con el recurso suficiente para adquirir lo necesario y solucionar la situación, al día de hoy se planea convocar al Consejo de Participación Social y Sociedad de Padres de Familia para iniciar con actividades y recabar fondos.
Son alrededor de 29 minisplits los que tiene la escuela en las 12 aulas y oficinas administrativas, todos están apagados al momento lo cual hace que las condiciones dentro del plantel sean incomodas tanto para el personal docente como para los alumnos.
“El problema del sistema central se botó y tenemos que cambiarla, los niños tuvieron que salir fuera a tomar clases por el calorón que hace dentro del aula pues estamos hablando de 30 alumnos por grupo y las aulas son reducidas” Felipe de Jesús Sifuentes Mendoza, director del plantel.