Oaxaca.- Estudiantes normalistas, tomaron 13 autobuses en la capital del Estado y los retuvieron momentáneamente en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).
De acuerdo con la agencia Quadratin, los camiones, incluidos sus conductores, fueron tomados a las 7:00 horas para partir una hora después, desde el CRENO, a distintos puntos de la ciudad.
La toma de autobuses se suma a las actividades que han emprendido los normalistas oaxaqueños en los últimos días, como la ocupación de casetas de peaje y el campamento instalado frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, que fue retirado la madrugada del sábado.
Los aspirantes a profesores demandan al gobernador Alejandro Murat Hinojosa instale una mesa de diálogo con ellos, a fin de atender su reclamo de contratación laboral sin presentar el examen de aptitudes laborales.

Policía los recupera

Elementos de la Policía Estatal recuperaron una decena de autobuses de pasajeros secuestrados por un grupo de estudiantes y egresados de las 11 escuelas normales de profesores, para bloquear algunas de las avenidas y calles de la capital.
El operativo policiaco frustró el bloqueo previsto para esta jornada, al contener el avance de los autobuses, y camionetas repartidoras de alimentos que, en varios casos, conducían los mismos normalistas.
Un representante de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), impidió la consignación de los manifestantes ante la Fiscalía General del Estado.