Contactanos

Coahuila

Toman padres CAM

Por Dina Flores - 26 septiembre, 2017 - 02:32 a.m.

Padres de familia se quejan por la falta de clases

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 16 tomaron las instalaciones en represalia porque desde el ciclo pasado que carecen de director y no cuentan con maestros para la educación formativa de sus hijos.

Con pancartas de repudio en mano exigiendo que les pongan atención, padres y madres de familia dijeron que ya fueron demasiado pacientes con el personal docente, quienes se han vuelto puras promesas y nada de realidades sin tomar en cuenta que ellas gastan mucho dinero en llevar y traer a sus hijos para que al final no les enseñan nada.

Condenaron la postura de la inspectora del plantel Zulema Garza Estrada quien para lo único que les ha servido es para mentirles, pues no les ha resuelto sus necesidades, por el contrario ella les dice a las madres de familia que dentro de poco llegará la directora pero no es cierto.

Nos falta maestro de Comunicación, el psicólogo y el de terapia física, todos ellos son muy importantes para los niños, pues ayudan en su desarrollo y aprendizaje, pero aquí no los tenemos incluso cuando le hemos exigido que nos pongan maestro de inmediato nos contestan que si queremos que nuestros hijos reciban terapia que los llevemos al DIF porque ahora el plan de enseñanza es distinto de acuerdo a la Reforma Educativa, dijo Juanita Sosa Moncada, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.

Agregó que el problema se debe a que ahora quieren hacer las terapias de manera grupal cuando que los niños requieren ser atendidos de manera individual para un mayor aprovechamiento, pero no les hacen caso a esta petición.

Todos los niños que asisten al plantel tienen problemas específicos que ameritan atención especializada por ese motivo las manifestantes dejaron en claro que no se moverán de ahí hasta que les resuelvan su problema.

EL MODELO EDUCATIVO CAMBIÓ

Cuestionada al respecto, la inspectora Zulema Garza Estrada dijo que la SEP ya cambió los modelos educativos terapéuticos y que si bien es cierto que esto es un proceso distinto al que siempre se ha manejado, los padres de familia deben entender que no se están aplicando modelos de los ochenta.

Nosotros dependemos de la supervisión en jefe a cargo de Irma Medina quien nos ha dicho que hablemos con los padres de familia para hacerles ver de los cambios, que sepan que dentro de este modelo educativo no se incluye la terapia física.

En cuanto a la declaración de las madres de familia que condenaron el hecho de que los quieran enviar al DIF para que reciban sus terapias físicas, dijo que las instalaciones del CAM 16 tiene las puertas abiertas para todos y que por eso no hay problema.

El Centro de Atención Múltiple recibe a alumnos de Celemania, municipio de Nadadores, Ocho de Enero de Frontera y de esta localidad, cantidad que se elevó a más de cincuenta pero ante la falta de maestros los padres de familia optaron por llevárselos a sus casas.

Artículos Relacionados